Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Cursos E: una apuesta a la escritura académica a través de las disciplinas desde el rol activo de los profesores

Herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo de la escritura a través del currículo
Durante el periodo intersemestral 2022 el Centro de Español de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales contó con la participación de los profesores de diferentes programas de la Universidad de Ibagué en los ciclos de formación denominados: Cursos E: “Herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo de la escritura a través del currículo”.
 
Un espacio para todos los profesores interesados en fortalecer e implementar en sus asignaturas la escritura disciplinar. Un Curso E puede ser cualquier asignatura tipo seminario, laboratorio o taller que tenga como uno de sus propósitos fomentar en los estudiantes la escritura de textos académicos pensados, planeados y escritos en relación con los resultados de aprendizaje planteados.

Durante los encuentros se desarrollaron módulos relacionados con escritura básica, tipologías textuales y orientaciones para orientar, desarrollar y evaluar la escritura académica. En general se contó con la participación de 10 profesores, quienes tuvieron una participación activa y propositiva durante el proceso.

Se espera para el semestre B 2022 iniciar la segunda etapa de implementación e incorporación de la estrategia de cursos E en las asignaturas disciplinares que orientan los profesores bajo el acompañamiento de los tutores Centro de Español y los profesores del Área de Lenguaje de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Coordinadora del Centro de Español
Yenny Marcela Sánchez Rubio

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional